Emergencia en Lima por lluvias, huaicos y desborde de ríos

Lluvias, huaicos y desbordes de ríos que han dejado diferentes distritos de la ciudad muy afectados

Emergencia en Lima por lluvias, huaicos y desborde de ríos

El desborde del río Rímac afectó diferentes zonas de Huachipa.(El Comercio / Lino Chipana)

Lima está siendo azotada por los embates de la naturaleza. Lluvias, huaicos y desbordes de ríos que han dejado diferentes distritos de la ciudad muy afectados.  Hasta el momento, según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los desastres han dejado en Lima departamento al menos 2.739 personas damnificadas y 9.550 afectadas en ocho provincias. 



Asimismo, fueron reportadas 2 personas fallecidas, 24 personas heridas, 354 viviendas colapsadas, 392 viviendas en condición de inhabitables y 1813 viviendas que, en total, quedaron afectadas.

Esta situación movilizó a todas las autoridades que dispusieron el cierre de vías, la suspensión de las clases en Lima Metropolitana, el corte de agua potable en 27 distritos y la extensión del servicio de transporte.


Las zonas más afectadas en Lima son San Juan de Lurigancho, Chosica, Chaclacayo, Huachipa, Cieneguilla y Punta Hermosa.

Este reporte señala que las precipitaciones pluviales presentadas en una intensidad de moderada a fuerte en Lima provincias, ocasionaron inundaciones, huaicos, desbordes y deslizamientos, causando afectación a viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo, vías de comunicación, así como afectación a la vida y la salud de las personas. 

 


Tags relacionados

Río Rímac