elcomercio.pe

Sociedad

Enfrentamiento por cierre de galería en Cercado de Lima

1 de 8

Según informó la Municipalidad de Lima la galería tenía vendedores y bultos en los pasillos.(Municipalidad de Lima)

Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y comerciantes de la galería El Zapatón en el Cercado de Lima, se enfrentaron por el cierre de este centro comercial. Los funcionarios ediles habían llegado para clausurar el espacio debido a deficiencias en temas de seguridad.

Los comerciantes de la galería ubicada en la cuadra 10 del jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima, quisieron evitar la clausura del local y se enfrentaron a golpes a los fiscalizadores.  La pelea dejó al menos tres heridos.

Según informó la Municipalidad de Lima la galería tenía vendedores y bultos en los pasillos.(Canal N)

Según informó la Municipalidad de Lima la galería tenía vendedores y bultos en los pasillos, una cuestión que dificultaba el acceso y tránsito para los usuarios. Además significaba un riesgo en caso de una evacuación de emergencia.

Se informó que el espacio de cuatro pisos tampoco tenía rociadores de agua. Sin embargo, los comerciantes señalaron que tienen sus documentos en regla. La galería permanece cerrada para la atención al público.

En las últimas semanas la Municipalidad de Lima ha realizado operaciones de prevención y cierre de galería y centros comerciales ante la proximidad de las fiestas de fin de año. A ello se suma la tragedia ocurrida en los cines UVK de Larcomar en la que fallecieron cuatro personas en un incendio. El establecimiento no contaba con detectores de humo y aspersores.

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima