"Para erradicar la violencia hay que empoderar a las mujeres"

Ministra Cayetana Aljovín informa que trabajan en proyectos para resaltar el rol de la mujer a través de programas sociales

"Para erradicar la violencia hay que empoderar a las mujeres"

Ministra Cayetana Aljovín adelanta que trabajan en proyectos en programa Juntos y Cuna Más. (Crédito: Lino Chipana)

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, aseguró que es una prioridad del Ejecutivo empoderar la figura de la mujer en la sociedad y que trabajan en programas específicos para que ello contribuya a disminuir la violencia contra la mujer.

"En el programa Juntos la transferencia monetaria se realiza a las madres de famila. Esto es importante porque ese empoderamiento no solo la convierte en beneficiaria sino en responsable de las condiciones de su hogar. En Cuna Más también estamos diseñalando un piloto de redes de madres para introducir programas de alimentación saludable y no violencia. Creo que lo más importante para erradicar la violencia es empoderar a las mujeres en todos los ámbitos", dijo Aljovín a El Comercio. 

La ministra resaltó la importancia de la educación temprana sobre los derechos de niños y niñas para fomentar una cultura de respeto y no violencia.  

"Estamos trabajando en el programa Juntos en que la condicionalidad (para ser beneficiarios) es que las niñas vayan al colegio y  terminen la secundaria. Está comprobado que si permanecen en secundaria las cifras de embarazo adolescente pueden disminuir", dijo.

De otro lado, resaltó el papel de la mujer al interior del gabinete. Actualmente, en el Consejo de Ministros hay cinco mujeres. 

"No porque seamos 5 de 19 estamos en desventaja. Somos las que más hablamos y las más participativas. El presidente Pedro Pablo Kuczynski es un convencido de la importancia del rol de la mujer. Él nos ha dado un empoderamiento que no es especial sino igualitario", sostuvo. 

 


Tags relacionados

Midis

Cayetana Aljovín