Escuadrón femenino motorizado patrullará el Centro Histórico de Lima

Serán 20 mujeres serenazgo las que reforzarán la seguridad en las inmediaciones de la Plaza San Martín, Plaza de Armas, avenida Tacna, avenida Abancay y Jirón de la Unión

La Municipalidad de Lima anunció el lanzamiento de un nuevo escuadrón de seguridad que se encargará de patrullar las zonas más importantes del Centro Histórico. Serán 20 mujeres serenazgo que reforzarán la vigilancia a través de rondas motorizadas.

Según indicó el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio metropolitano, Gabriel Prado, la Plaza San Martín, Plaza de Armas, avenida Tacna, avenida Abancay y Jirón de la Unión serán sus principales puntos de acción.

El nuevo escuadrón fue capacitado para velar por la seguridad, brindar primeros auxilios, acciones básicas de mecánica y coordinaciones con la Policía Nacional. Las agentes del orden fueron capacitadas por el cuerpo motorizado de la PNP. Esta es una de las acciones que la Municipalidad lanzó como parte de su Plan Fiestas Patrias.

MÁS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
De otro lado, Prado informó que desde diciembre de este año, el Cercado de Lima contará con 140 nuevas cámaras de videovigilancia para reforzar las acciones de lucha contra la delincuencia. Esos aparatos se instalarán en puntos estratégicos y se sumarán a otros 41 ya instalados en el caso histórico de la capital.