Extorsionadores amenazaron a chef en Lima desde Cajamarca

Israel Laura, chef del restaurante Kañete, fue amenazado durante dos semanas vía mensajes de texto por extorsionadores

El chef Israel Laura acudió a la policía para combatir a los extorsionadores. (América TV)

Una banda de extorsionadores puso en la mira desde hace varios días en el reconocido chef Israel Laura, quien recibió varios mensajes de texto en su celular con amenazas de que iban a atacar sus locales en Lima.

"Cuando llamaron era para pedirme 'una colaboración', que habían visto que era una persona accesible, que me tenían vigilado, que si no daba una colaboración que ya podría pasar a mayores", detalló Laura Torres en declaraciones a América noticias.

Tras las primeras llamadas, empezaron a llegar los mensajes de texto ya que Israel Laura no cedió a las exigencias de los extorsionadores, quienes le pidieron que deposite unos dos mil soles a una cuenta bancaria.

"Reaccioné no violentamente. Le dije que agradecía que se preocupara por mi seguridad pero que no necesitaba ningún tipo de protección y colgué", señaló el chef, quien por dos semanas después siguió siendo amenazado por una banda que aseguraba que atacaría sus restaurantes, entre ellos Kañete en el Cercado de Lima.

Laura Torres acudió a la policía y la Dirincri y las investigaciones determinaron que la cuenta bancaria pertenecía a Mónia Raquel Izquierdo Coba, quien sería pareja de un preso del Penal de Cajamarca. Ahora ella permanece en manos de las autoridades y se evalúa una denuncia en su contra por el delito contra el patrimonio y extorsión.

"La policía en ese sentido se encargó de todo. Lo mejor es, y se lo recomiendo a todos, es que si sufren de un caso de extorsión, denuncien", concluyó el chef.


Tags relacionados

Extorsionadores

Israel Laura