Policía negó la existencia de traficantes de órganos en Huaycán

En Facebook, la PNP descartó la versión de los vecinos de Huaycán que esta tarde intentaron tomar comisaría por este rumor

Policía negó la existencia de traficantes de órganos en Huaycán

Rumores divulgados en Facebook sobre secuestradores, traficantes de órganos y hasta pishtacos produjeron hechos de violencia cerca la comisaría de Huaycán. (Foto: Facebook - PNP)

La Policía Nacional del Perú negó la existencia de traficantes de órganos que llevó a los vecinos de Huaycán a intentar tomar la comisaría del lugar. Con un mensaje en Facebook, la PNP comparó esta 'denuncia' con el rumor de los pishtacos. 

"Llamamos a la calma a toda la población", dijo la Policía Nacional en Facebook. "Desmentimos cualquier información relacionada a los supuestos traficantes de órganos de menores. ¿Ya olvidaste el rumor de los pishtacos?".

 

En redes sociales circuló rumores sobre secuestradores, traficantes de órganos y pishtacos. Esto hizo que "preocupados" se acerquen a la comisaría de Huaycán provocando actos de violencia: se enfrentaron a la policía y destruyeron automóviles.

El alcalde de Ate, la Policía y hasta el ministro del Interior, Carlos Basombrío, desmintieron la autenticidad de estos traficantes. "Es absolutamente falso. Son personas que están buscando crear una situación de conmoción. Es una cosa que se han inventado", dijo Basombrío.

La PNP resumió esta situación en Facebook con la inclusión de etiquetas en su mensaje de Facebook: #NoCreasTodoLoQueVesEnInternet #Psicosocial; esto por tratarse de información falsa que sorprendió a un grupo de personas creando un psicosocial. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook

Ate