Faltan 300 serenos para reforzar la seguridad en Lima

Así lo anunció la alcaldesa Villarán. Se creará base de datos para conocer a postulantes y se lanzará escuela de serenos

Faltan 300 serenos para reforzar la seguridad en Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, declaró que la Municipalidad Metropolitana de Lima requiere de unos 1.300 serenos para reforzar la seguridad en la ciudad, por lo que faltan 300 para poder combatir la delincuencia.

“Nosotros debemos tener mil 300 serenos. Ahora tenemos mil. Eso es lo que nos corresponde a nosotros como municipalidad”, explicó Villarán en declaraciones a Radio San Borja.

La alcaldesa también comentó que se ha dispuesto mejorar la instrucción y el pago de los serenos para que cumplan su labor de manera óptima y efectiva. “Hemos mejorado el rancho, los uniformes nuevos que ya van a tener, pero fundamentalmente la capacitación”, precisó Villarán.

Como lo adelantó anteriormente el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, Villarán recordó también que a fin de año se creará la Escuela Metropolitana de Serenos, la cual se encargará de capacitar a los serenos de todos los concejos limeños.

NO MÁS IRREGULARIDADES EN LA CONDUCTA
De otro lado, la burgomaestre comentó que el Concejo de Lima creará una base de datos que permitirá conocer el legajo y el perfil de los postulantes a un puesto de sereno y evitar irregularidades en las conducta de los mismos.

“Lamentablemente, nosotros hemos tenido serenos vinculados a la mafia de comercialización de drogas, y de prostitución informal en el centro de Lima. Esas personas tienen que salir”, refirió.

Asimismo, Villarán destacó la necesidad de elaborar encuestas sobre victimización, las cuales, según su opinión, permitirán que las autoridades conozcan con mayor precisión las zonas críticas donde se desarrolla la delincuencia e inseguridad ciudadanas.

“En el último años, los vecinos de Lima han sido víctimas mayormente de los robos al paso y en las casas. Esos son los delitos contra el patrimonio y contra eso hay que tener un programa de prevención y control”, acotó.