Fiestas Patrias: prohíben uso de drones durante Parada Militar

Así lo dispuso el Ministerio de Defensa por medidas de seguridad. Rige para alrededores del Palacio, Congreso y Av. Brasil

Fiestas Patrias: prohíben uso de drones durante Parada Militar

Restricción alcanza a todos los predios públicos y privados ubicados cerca de esos inmuebles oficiales, así como a las calles, jirones y avenidas. (Archivo El Comercio)

Durante todas las actividades oficiales por Fiestas Patrias queda prohibido el uso de drones, así lo dispuso el Ministerio de Defensa.

La medida se tomó por “razones de seguridad” y se aplica en los alrededores del Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral de Lima y el Congreso de la República. Así como en la avenida Brasil, donde se desarrollará la Gran Parada Militar.

Según informa la agencia Andina, la restricción alcanza a todos los predios públicos y privados ubicados cerca de esos inmuebles oficiales, así como a las calles, jirones y avenidas que conforman el perímetro y que conectan a dichas sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de otras instituciones aledañas.

El último viernes, la Presidencia de la República también se pronunció sobre el uso de drones y recomendó a los asistentes a la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias abstenerse de usarlos, también por "medidas de seguridad”.

RUTAS ALTERNAS

Desde las primeras horas del día, la Policía de Tránsito restringe el tránsito vehicular y peatonal por la Plaza de Armas los alrededores del Congreso de la República.

Por tal motivo se estableció rutas alternas por las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola, y los jirones Virú, Nueve de Octubre, Huánuco, Áncash, Huanta, donde se ubicará un contingente de la Policía de Tránsito para orientar a los conductores y evitar congestión vehicular.

 


Tags relacionados

Gran Parada Militar

Drones