Galería donde comenzó incendio en Mesa Redonda había sido clausurada en diciembre

Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, quien señaló que gracias a una acción de amparo reabrieron sus puertas

Galería donde comenzó incendio en Mesa Redonda había sido clausurada en diciembre

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, señaló que la galería La Cochera, donde comenzó el incendio ocurrido hoy en Mesa Redonda, había sido clausurada en diciembre por “insegura”.

“En Navidad nosotros cerramos varias galerías, entre ellas La Cochera, donde se ha provocado el incendio. En aquella oportunidad hice la inspección y comprobé que los mecanismos de seguridad no eran los apropiados. Dimos la sanción, pero esta fue obviada por los empresarios, incluso hicieron marchas de protesta diciendo que estábamos impidiendo su derecho a trabajar”, manifestó.

La autoridad edilicia señaló también que esta galería volvió a abrir sus puertas valiéndose de un recurso de amparo del Poder Judicial. “Esperamos la compresión y participación vecinal. Que no crean que los estamos dejando sin trabajo, porque el derecho a la vida y salud es superior al derecho al trabajo”, añadió en ATV+.

Para concluir, Prado aseguró que algunos delincuentes intentaron aprovechar el pánico desatado en el incendio “para hacer pillaje”.

POLICÍA NEGÓ SAQUEOS
Por su parte, el director general de la Policía, Raúl Salazar, negó que durante el siniestro se hayan registrados actos de vandalismo, porque los agentes acordonaron la zona ni bien se desató el fuego. “Eso es mentira, no es verdad, la Policía estaba en la zona y los desmiento de manera categórica”, dijo al ser consultado en Canal N.