Galerías inseguras de Mesa Redonda y Las Malvinas están en la mira

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, anunció operaciones en estos lugares y en el Mercado Central luego del cierre de El Hueco

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, advirtió hoy que su despacho cerrará puestos de venta o galerías del Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas que pongan en riesgo la vida de los consumidores y de los propios comerciantes.

“A la Municipalidad de Lima no le anima cerrar ningún establecimiento, pero lo haremos en la medida que no haya medidas de seguridad. No se puede comprar, por ejemplo, extinguidores de mala calidad que, en el momento que se necesiten, no sirvan”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Prado comentó que el reciente cierre del centro comercial El Hueco por 30 días debe ser visto como una clarinada de alerta para los demás centros comerciales de la capital”.

La autoridad edilicia adelantó que en los próximos días habrá operaciones sorpresa en grandes emporios comerciales como Mesa Redonda, el Mercado Central y Las Malvinas, a fin de verificar si los comercios presentan óptimas condiciones de seguridad.

“Hemos dado inicio a la campaña de supervisión de los mercados y exhorto a todos los comerciantes para que corrijan las observaciones que se les hizo antes; de lo contrario, lo clausuraremos como lo hicimos con El Hueco”, acotó.