Gerente de Seguridad Ciudadana de la MML: "Yo me mantengo en el cargo"

Gabriel Prado, cuestionado tras los desmanes en La Parada, dijo que cualquier cambio será anunciado por la alcaldesa Villarán y él lo aceptará

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, salió al frente de las versiones que daban cuenta de su eventual retiro del cargo y aseguró que se mantiene en las funciones al frente de la citada dirección.

“Estoy en mi gerencia, entiendo que todos los funcionarios públicos tienen un ciclo, un antes y un después. Los posibles cambios que se hagan en la corporación municipal son una prerrogativa y una decisión que tiene que ser anunciada por la alcaldesa (Susana Villarán). Mal haría de mi parte en hacer un comentario o un juicio de valor sobre alguna determinación que solo a ella le corresponde”, manifestó.

La semana pasada fuentes de El Comercio informaron que Villarán de la Puente evaluaba realizar cambios en las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Desarrollo Empresarial y Comunicación Social y Relaciones Públicas. En el caso de Prado estaba la posibilidad de que pase a ocupar un cargo en la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape).

Sobre el particular, Prado refirió: “En caso me asignen alguna función se hará, al igual que hemos expresado con todos nuestros colegas, con el único afán de brindar mejores servicios a los vecinos de nuestra ciudad”.

El funcionario fue duramente criticado tras el frustrado primer intento de bloquear los accesos de volquetes al mercado de La Parada, lo cual generó una sangrienta ola de violencia.

CONVENIO CON LA PNP
Gabriel Prado brindó estas declaraciones luego de acompañar a Susana Villarán en la presentación de 100 vehículos para el Serenazgo de Lima. Ahí detalló que el municipio capitalino había concluido un convenio con la Policía Nacional del Perú y para este año “han mejorado las bondades de este contrato”.

Según explicó, antes solo se tenía en patrullaje a personal del Escuadrón Verde, pero ahora la ampliación del convenio permitirá que se diversifique la presencia de la autoridad policial “con agentes de comisaría, Servicios Especiales o Tránsito”.

“La Municipalidad de Lima compromete recursos para tener esa buena combinación y se ha destinado S/.20 millones, aproximadamente invertimos S/.1 millón al mes para la compra de días de franco. En cada unidad de Serenazgo habrá presencia policial”.