Glave minimiza denuncia sobre circulinas: “Lo importante era la compra de 100 vehículos”

Según la regidora, Gabriel Prado responderá ante el concejo limeño por el alquiler de circulinas para presentar una flota que no puede circular hasta ahora

Marisa Glave, regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aseguró que no hubo irregularidades en la compra de 100 vehículos para renovar la flota de serenazgo en la capital y que Gabriel Prado, responsable del alquiler de circulinas para su presentación ante la prensa, responderá ante la Comisión de Seguridad Ciudadana.

“Creo que lo importante y lo que se debía mostrar era la adquisición de una flota de seguridad ciudadana. La adquisición fue correcta, con S/.4 millones en un proceso de licitación para tener 100 vehículos para la ciudad”, dijo en una entrevista a “América noticias”.

Glave respondió así ante la denuncia por un alquiler que le costó S/.40 mil con la finalidad de presentar la flamante flota de vehículos ante la ciudadanía, a pesar de que no cuentan hasta ahora con SOAT, placas ni documento de propiedad.

“No hay un trámite que depende de nosotros, sino del Ministerio de Transportes. Las placas no las emitimos nosotros, la municipalidad adquiere vehículos y lo hizo de manera correcta”, añadió, confirmando que los procedimientos para que la flota, actualmente inmóvil en Cantagallo, pueda circular.

La regidora indicó que se ha comunicado con Edgardo del Pomar, actual presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y que éste le aseguró que estarán citando a Prado en el transcurso de esta semana.