Hallan bacterias fecales en helados “Saboratti y Frizzolato”

Digesa determinó que los productos son un peligro para la salud y dispuso el retiro de todos los helados de dichas marcas

Hallan bacterias fecales en helados “Saboratti y Frizzolato”

Invocan a la población a no consumir los helados de las marcas “Saboratti y Frizzolato” por ser un peligro para la salud, segpun Digesa. (Facebook)

La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa) advirtió que los helados de las marcas “Saboratti y Frizzolato” presentan colifomes fecales y otros patógenos que pueden causar abortos o dañar la salud de niños y adultos mayores.

Tras inspeccionar la fábrica de la empresa AV y F Asociados SAC, en Santa Clara (Ate), especialistas del Ministerio de Salud encontraron pésimas condiciones de higiene, infraestructura en mal estado y malas prácticas de manipulación de alimentos por parte del personal.

Asimismo, los análisis de laboratorio arrojaron coliformes fecales, aerobios mesófilos (bacterias que están en el medio ambiente por falta de limpieza) y listeria monocytogenes, que además de causar aborto, ocasiona daño a la salud de personas con baja defensa, como niños y adultos mayores.

"Se tomaron muestran de distintos productos y los resultados arrojaron la presencia de estas bacterias", precisó a la agencia Andina el ingeniero José Miguel García Rojas, del área de Vigilancia Sanitaria de Digesa.

Por tal motivo, se ha dispuestoel retiro del mercado de todos los productos de la línea de Helados de las marcas “Saboratti y Frizzolato” por ser un peligro para la salud e invocan a la población a no comprarlos. Además, en la misma fábrica se inmovilizaron unas 5 toneladas de helados, los que serán destruidos.

García Rojas no precisó cuál será la multa que recibirá esta empresa, pero indicó que las sanciones pecuniarias en estos casos van de 0.5 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Aquí puedes conocer la lista de productos de Marcas “Saboratti y Frizzolato” que fabrica la empresa AV y F Asociados S.A.C


Tags relacionados

Ministerio de Salud

Digesa