Hay 24 denunciados por difundir falsas noticias de saqueos

Carlos Basombrío señaló que se está monitoreando constantemente las redes sociales. Dos mil policías resguardan mercados

Hay 24 denunciados por difundir falsas noticias de saqueos

El ministro Carlos Basombrío indicó que hay más de 2 mil policías resguardando los mercados de la capital. (Foto: El Comercio)

La falta de servicio de agua potable y el aumento en precio de alimentos debido a los recientes huaicos y desrbodes, han provocado también el incremento de rumores sobre saqueos en mercados y supermercados de la ciudad.

Frente a ello, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que hasta la fecha hay 24 personas que ya fueron denunciadas por difundir noticias falsas sobre saqueos en las redes sociales, los cuales solo fomentan el descontrol en Lima. La acusación ya se realizó en el Ministerio Público.

Aunque este domingo el ministro señaló que "no hay ningún saqueo", durante la tarde creció el temor en San Juan de Lurigancho por un posible robo masivo. Esto motivó que la Policía resguarde el local ubicado en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Jardines.

Tras este suceso, quince personas fueron detenidas, entre ellos 13 menores de edad, las cuales serán puestas a disposición de la fiscalía correspondiente.

Debido a esta ola de rumores, el ministro del Interior informó que la Región Policial Lima ha dispuesto un contingente de 2 000 policías para resguardar la seguridad de mercados y centros comerciales.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Carlos Basombrío

Lima