Los hidrantes del Mercado Central y de Mesa Redonda son zona rígida

Los vehículos y el comercio ambulatorio no pueden ubicarse a menos de 5 m de los 44 grifos surtidores de la zona. Quienes obstruyan su acceso serán multados con S/.292

Los hidrantes del Mercado Central y de Mesa Redonda son zona rígida

Desde el martes, los hidrantes contra incendios distribuidos en la zona comercial del Mercado Central y Mesa Redonda son zona rígida. Es decir, no se permitirá el estacionamiento de vehículos ni el comercio ambulatorio que obstruya el libre acceso de los camiones de bomberos hacia alguno de los 44 grifos surtidores de agua en cuestión.

“Primero hemos ubicado dónde están todos los hidrantes. Se ha señalizado debidamente la zona rígida para garantizar el fácil acceso al hidrante, teniendo en cuenta el artículo 215 del Código de Tránsito, que prohíbe el estacionamiento de vehículos a menos de 5 metros del suministro de agua para atender emergencias”, dijo Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana, para El Comercio.

Las sanciones para los que vulneren la zona rígida de los hidrantes serán del 8% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/.292 y estiman señalizar, antes de fin de año, los surtidores del Damero de Pizarro (entre avenidas Abancay y Tacna) y el emporio de Las Malvinas.

“La gran dificultad que encontramos es que los hidrantes están obstruidos por vehículos estacionados o comerciantes con mercadería apostados cerca de los surtidores y nos toma más tiempo ubicarlos y ponerlos a operar”, explicó el comandante de bomberos, Alberto Marticorena.