Hoy empezó el otoño más caluroso de los últimos años

Según Senamhi, la sensación térmica seguirá arriba de 30 grados en la ciudad por la ola de calor de El Niño costero

Hoy empezó el otoño más caluroso de los últimos años

La sensación de calor no terminará con el verano y se extenderá a lo largo del otoño, según Senamhi. (Archivo El Comercio)

Hoy empezó la temporada de otoño en nuestro hemisferio, pero la temperatura en la ciudad no ha contribuido a que los vecinos de Lima se percaten de que el verano ya se acabó. Para los especialistas del Senamhi, la ola de calor en la capital seguirá durante todo el mes de abril.

El ingeniero Nelson Quispe, del Senamhi, señaló que este será un otoño muy cálido en Lima, ya que si bien el primer día de esta estación comenzó con unos 25 grados, se espera que suba hasta los 30 grados pasado el mediodía.

"Esta situación se va a extender, por lo menos, hasta abril, y vamos a tener un otoño afectado por todos estos cambios climáticos que están ocurriendo en el país", dijo a El Comercio.

La temperatura promedio que se espera para un otoño regular en Lima suele ser de unos 22 grados. El año pasado, cuando esta misma temporada empezó con una sensación de calor alta, el promedio máximo era de unos 26 grados, muy inferior a lo que se pronostica para las próximas semanas (entre 28 y 30 grados).

Mientras tanto, las temperaturas mínimas que se pronosticaban para las noches del otoño anterior eran de 16 o 17 grados. Este año no estarían descendiendo de los 20 grados mientras dure el fenómeno de El Niño costero.

MIRA TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Senamhi

Otoño