El Niño costero: así califican el desempeño de Luis Castañeda

Burgomaestre es una de las autoridades con menor calificación en la atención de desastres naturales

El Niño costero: así califican el desempeño de Luis Castañeda

Alcalde Luis Castañeda Lossio recibe la menor calificación en comparación con otras autoridades. (Foto: El Comercio)

A un mes de los huaicos y desbordes que golpearon Lima, encuesta de Ipsos Perú para El Comercio muestra cómo califican el desempeño de las principales autoridades del país en la atención de la emergencia.

A la pregunta ¿Quién o quiénes de las autoridades considera usted que tuvieron mejor desempeño en la atención a los desastres naturales?, el alcalde Luis Castañeda recibe solo un 7% en la calificación de la encuesta.

Junto a él se encuentra la ministra de Salud Patricia García (7%). En tanto, quien recibe mayor aprobación es el presidente Pedro Pablo Kuczynski con 32%, seguido por el ministro Martín Vizcarra (14%), el ministro Fernando Zavala (14%) yel ministro de Defensa Jorge Nieto (11%).

Conoce mañana con El Comercio qué opina la población limeña sobre el trabajo del alcalde Luis Castañeda Lossio y la gestión de la Municipalidad de Lima.

Otros resultados

Respecto a las instituciones del Estado, la población encuestada destaca la labor de las Fuerzas Armadas con 54%, respecto a su desempeño en la emergencia causada por los desastres naturales, seguido por la Policía Nacional y los Bomberos.

Revisa el texto completo aquí

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio