elcomercio.pe

Sociedad

Huaycoloro: nuevo desborde obliga al cierre de Ramiro Prialé

1 de 7

Por segundo día consecutivo el río Huaycoloro se ha desbordado en el distrito de San Juan de Lurigancho, a la altura del nuevo puente Bailey. (Juan Guillermo Lara / El Comercio)

[ACTUALIZACIÓN 5:30 p.m.] El tránsito en la autopista Ramiro Prialé ha sido reabierto solo en el sentido hacia Lima. Se mantiene el cierre con dirección a Chosica.

 

Los desbordes y huaicos no dan tregua a Lima. Por segundo día consecutivo el río Huaycoloro se ha desbordado en el distrito de San Juan de Lurigancho, a la altura del nuevo puente Bailey, debido a las intensas lluvias que ocurren en la sierra de Lima.

El desborde ha obligado al cierre de la autopista Ramiro Prialé en ambos sentidos.

Además, el agua ha llegado a la Av. Malecón Checa por lo que se ha cerrado el acceso a esta importante vía desde el puente Los Cisnes. También se ha restringido el pase vehicular en la Av. Campoy.

Juan Navarro, alcalde San Juan de Lurigancho, sostuvo que ayer su distrito soportó la caída de 4 huaicos. Gracias al apoyo de las municipalidades de Miraflores y San Isidro, así como de empresas privadas, se encuentran preparados para iniciar los trabajos de limpieza de vías lo más pronto posible, señaló. No obstante, todavía necesitan retroexcavadoras para limpiar el cauce del río Huaycoloro y evitar más desbordes.

En declaraciones a Canal N, informó a sus vecinos que debido al cierre de vías por la caída de huaicos los camiones recogedores de basura no pasarán en horario habitual.

“En San Juan de Lurigancho recogemos mil toneladas de residuos sólidos y este es el único camino al botadero”, señaló.

Como se recuerda, el martes 31 de enero, el río Huaycoloro se salió de su cauce por las constantes lluvias y afectó zonas de San Juan de Lurigancho, Rímac y Huachipa. La fuerza del río colapsó las estructuras del puente Huaycoloro, por lo que fue retirado y se instaló un puente provisional tipo Bailey.

Lee también: