El Hueco: así será el mall que reemplazará a la famosa galería

Moderno centro comercial tendrá locales, bancos, tiendas, cines y aproximadamente 1.500 stands

El Hueco: así será el mall que reemplazará a la famosa galería

Un estudio de mercado arrojó que la mejor opción para El Hueco es conservar su nombre. (El Comercio)

La emblemática galería comercial El Hueco se convertirá en un mall de más de 85 mil metros cuadrados (área construida) y que incluirá además de cerca de 1.500 stands, cines, bancos, restaurantes y tiendas comerciales de telefonía y farmacia.

 

La inversión para este proyecto será de 65 millones de dólares, 15 más de los que se consideraron inicialmente, según informó Gestión. En julio de 2017 se iniciaría el proyecto. En 30 días estará listo el mix comercial, con el número de locales y operadores que estarán en el nuevo mall.

En principio se ha descartado llevar una tienda por departamentos.  “Ahora estamos viendo el área a destinar para cada categoría, cuántos restaurantes deben ir, el espacio para entretenimiento, cuántos locales de bancos, farmacias o telefonías se requieren para atender a la masa de consumidores que circulan por esa zona”, dijo  Juan José Calle, CEO de ABL Partners, encargado de desarrollo del mix comercial.

La mayor oferta comercial del nuevo mall El Hueco, se informó, recaerá en la tecnología, calzado, electrónica, música y vestuario. Un estudio de mercado arrojó que la mejor opción para El Hueco es conservar su nombre. La cooperativa que administra el espacio reúne a 1.482 socios.

En noviembre de 2015, la Municipalidad de Lima firmó un acuerdo con los comerciantes de El Hueco para convertir el campo ferial en un moderno centro comercial. Para tal fin se presentó un video con la explicación de cómo sería dicha obra. Sin embargo, en redes sociales se reveló que el proyecto es idéntico al centro comercial Cacique inaugurado en el año 2012 en la zona de Bucaramanga, Colombia.

Lee más noticias de Sociedad...

 


Tags relacionados

El Hueco

Cercado de Lima