El Hueco: ya no usarán diseño copiado de 'mall' colombiano

Comerciantes afirman que imagen fue tomada de una revista. Video se presentó en firma de convenio con Municipalidad de Lima

El Hueco: ya no usarán diseño copiado de 'mall' colombiano

El diseño del proyecto de modernización de 'El Hueco' es idéntico al centro comercial Cacique, de Colombia. (Captura de video: Municipalidad de Lima)

Ante las críticas por el uso de una imagen de un 'mall' colombiano en un video sobre el proyecto de modernización de 'El Hueco', presentado por la Municipalidad de Lima, los comerciantes del campo ferial limeño decidieron desechar ese diseño. Afirman que la fotografía "fue tomada de una revista". 

"La imagen publicada en el video es referencial, la sacamos de una revista porque queríamos que nuestro centro comercial sea así", indicó a El Comercio Pedro Llauca, presidente de la cooperativa de comerciantes de 'El Hueco'.

Aseguró que, por consenso de la directiva, el proyecto del nuevo 'El Hueco' no repetirá el modelo del centro comercial Cacique, inaugurado en el 2012 en la zona de Bucaramanga, Colombia. "Es más, no hemos tenido la intención de plagiar, como dice la opinión pública. No usaremos nada porque aún no hemos presentado el proyecto".

Llauca, representante de más de 1.400 socios de 'El Hueco', estima que dentro de nueve meses esté listo el diseño final de cómo será el nuevo centro comercial. Para asesorarlos en el proceso, se ha contratado los servicios de la consultora C.V. Project.

"Esta empresa no orientará sobre qué otros negocios incorporar en el centro comercial, cómo conseguir financiamiento y cómo elaborar el expediente técnico de la obra. Luego, recién podremos contratar a la constructora", explicó.

Más temprano, la Municipalidad de Lima informó que el proyecto fue seleccionado por los comerciantes de 'El Hueco' pues en su construcción no se invertirá dinero de la comuna metropolitano. Esta información fue ratificada por Llauca.

Lee también...

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima

El Hueco