Huelga médica continuará, pero doctores calificaron de "avance" la reunión en la PCM

César Palomino aseguró que han llegado al rescate del Ministerio de Salud. Indicó que seguirán las conversaciones con las autoridades

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, señaló tras la reunión con autoridades dela Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que su gremio ha recibido algunas alternativas de solución a la crisis que vive el sector salud, con una huelga médica que hoy suma 25 días.

Palomino dijo que la negociación se encuentra en un cuarto intermedio pero que la primera reunión contó con la participación de autoridades de varias carteras, entre ellas la de Economía, que sería clave en la solución de las demandas planteadas.

“El Ministerio de Salud tenía que ser rescatado por la PCM. Consideramos que esta reunión es un avance. Entre hoy y mañana nos van a convocar para seguir dialogando”, dijo el dirigente. Pese a ello anunció que la huelga médica continuará. “Lo que hemos suspendido es la entrega de hospitales”.

Sin dar mayores detalles sobre los puntos tratados, Palomino indicó que los temas tratados tienen que ver con la ”escala remunerativa y las restructuración del sector salud. Seguramente habrá variaciones pero sobre los puntos que ya están planteados. Podría haber una solución”.

La reunión de esta mañana fue presidida por el jefe de la Unidad de Conflictos de la PCM, Vladimiro Huaroc.