Huelga del PJ: policía dispersó a manifestantes a disparos

Trabajadores en huelga denuncian agresiones y amenazas por parte de policías en sede judicial de Lima Sur

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial se enfrentaron a miembros de la policía en la puerta de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. (Difusión)

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial se enfrentó a miembros de la policía en la puerta de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en Villa María del Triunfo. Los manifestantes denunciaron que los agentes los agredieron e incuso, según se ve en un video, los policías realizaron disparos al aire para dispersarlos.

Primitivo Huamaní Quispe, secretario general del Sutrapoj, denunció que los agentes de la policía lo golpearon e intentaron llevar a la fuerza a la comisaría cuando estos realizaban una protesta pacífica. “Nosotros responsabilizamos al presidente de Corte Superior de Lima Sur, Pedro Cartolín Pastor, y al jefe de seguridad, Rolando Albújar, de ordenar el ataque de la PNP”, señaló.

“Hemos identificado al Capitán Salazar y Suboficial Romero. Este último es quien hace los disparos y pone en riesgo a muchas de las personas que transitan por la zona”, dijo. Huamaní Quispe añadió que un trabajador fue llevado a la dependencia policial y ahí “no solo fue agredido sino que también recibió amenazas”.

Los trabajadores del Poder Judicial atacan, desde el 22 de noviembre, una huelga indefinida para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

 


Tags relacionados

Huelga

Poder Judicial