Incendio arrasa medicamentos y archivos en almacén del Minsa

La ministra de Salud exigió una profunda investigación para que se esclarezcan las causas del fuego, en local de El Agustino

Incendio arrasa medicamentos y archivos en almacén del Minsa

Antes de llegar al depósito del Ministerior de Salud, en El Agustino, las llamas consumieron una fábrica de suelas de zapatos. (Foto: Minsa)

El incendio que esta noche consumió una fábrica de suelas para zapatos y ahora afecta parte de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en El Agustino, ha afectado en este último local medicamentos, insumos y también archivos de años anteriores

Según informó el Minsa, el fuego ya ha dañado tres cuartas partes del referido inmueble del Estado. “El Minsa expresa su especial preocupación porque se esclarezcan los hechos que originaron este siniestro. Ya se ha coordinado con el Ministerio del Interior para que se investigue este hecho a fondo”, indicó la citada cartera en un comunicado.

Se informó además que mañana será habilitado otro depósito donde se continuará con la recepción de medicamentos y dispositivos médicos para el abastecimiento de los hospitales.

“No sabemos las causas ni donde comenzó, pero las investigaciones se van a dar. Estamos preocupados porque se defina si esto es algo fortuito o si no lo es. Vamos a estar detrás para que las investigaciones se den”, dijo la ministra Patricia García, quien llegó al lugar de la emergencia. Asimismo, manifestó que hasta el momento no hay cálculos de las pérdidas en el almacén estatal.

(Canal N)


Tags relacionados

El Agustino