El incómodo momento que pasó Luis Castañeda en el Congreso

Minutos antes de empezar la sesión la Comisión de Transportes una mujer gritó: “no al peaje”. Luego fuera retirada de la sala

Luis Castañeda Lossio llegó acompañado de la teniente alcaldesa Patricia Juárez y otros funcionarios municipales. (Canal N)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó esta mañana al Congreso de la República para atender la citación de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, para responder sobre la concesión del proyecto Línea Amarilla, corredores viales y obra de infraestructura durante su gestión.

Castañeda llegó acompañado de la teniente alcaldesa Patricia Juárez y otros funcionarios municipales. Sin embargo, cuando faltaban pocos minutos para empezar la sesión, una mujer gritó “no al peaje”, generando la incomodidad del alcalde y sus acompañantes. La mujer se mostraba en contra del “peaje Chillón en Lima Norte”.

La citación al Congreso se dio a raíz de la denuncia de IDL respecto a las conversaciones vía WhatsApp que tuvieron entre octubre y diciembre del 2014 la ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra y el entonces presidente de la constructora brasileña OAS, José Adlemário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro, para paralizar el proyecto Río Verde cuando Susana Villarán ocupaba el sillón de la Municipalidad de Lima.

En su primera intervención ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Castañeda dijo: "Venimos acá encantados porque se va a aclarar todo y punto". Antes, el burgomaestre consideró que se trata de una calumnia con la que pretenden bajarlo al “terreno de la calumnia, la difamación y la ineficiencia”.

Tras la denuncia, la Procuraduría Anticorrupción denunció a Castañeda, por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir, por las supuestas irregularidades en el proyecto Línea Amarilla y el ‘by-pass’ en la avenida 28 de Julio.

------------------------

Mira también...

Temblor sorprendió a Fernando Zavala durante entrevista

El temblor en Lima fue registrado por las cámaras de TV cuando se realizaba entrevista al primer ministro Fernando Zavala. (Foto y video: América TV)

 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio