Independencia: cachorro abandonado en casillero de supermercado

Tuvo que ser rescatado por el personal de Plaza Vea ante la insistencia de los clientes que oyeron el llanto del cachorro

Independencia: cachorro abandonado en casillero de supermercado

El pequeño cachorro sufrió este maltrato animal en un local de Independencia. (Facebook)

El maltrato animal genera tal indignación que esta semana el Congreso aprobó una ley para sancionarlo con hasta cinco años de cárcel. Por este motivo, esta nueva denuncia grabada en un video se ha vuelto viral en las últimas horas. Las imágenes captan cómo un pequeño cachorro es rescatado luego de haber sido encerrado en un casillero de un supermercado en Independencia.

 

Según relatan los testigos, el hecho ocurrió en el supermercado Plaza Vea ubicado en la Av. Carlos Izaguirre, en Independencia, donde los propios clientes se percataron que se podía oír el sollozo de un pequeño cachorro desde dentro de uno de los casilleros donde se suelen guardar maletas.

Ante la insistencia de los clientes de este Plaza Vea, el personal de seguridad procedió a abrir el casillero en el cual se puede apreciar que no existe ningún tipo de ventilación o ingreso de luz. Dentro se halló al pequeño cachorro temblando.

El pequeño cachorro sufrió este maltrato animal en un local de Independencia. (Canal N)

Los sujetos que abandonaron al cachorro en este oscuro casillero volvieron a recoger al pequeño animal luego de que fue sacado del casillero. Gianina Cueva, la mujer que grabó el video difundido por internet, acusó a los trabajadores de Plaza Vea de solo haberle llamado la atención al señor que cometió este maltrato animal.

Consultado por Canal N, el congresista Carlos Bruce aseguró que este tipo de maltrato animal será sancionado por la nueva ley aprobada el jueves 19 de noviembre. "La persona que hizo esto tiene el riesgo de recibir hasta tres años de prisión", detalló el parlamentario.

Tras lo ocurrido, Supermercados Peruanos emitió un comunicado donde lamentan lo ocurrido y aseguran que "una vez tomado conocimiento de lo ocurrido, aplicamos nuestro protocolo de seguridad, procediendo al descerraje del locker en un tiempo aproximado de 02 minutos". Asimismo, reiteraron su rechazo con lo sucedido y pusieron a disposición de las autoridades sus instalaciones para realizar las investigaciones del caso.

Lee también...

 


Tags relacionados

Independencia

Maltrato animal