“Informe de Defensa Civil será vinculante para dar garantías a espectáculos”

Así lo afirmó el gerente de Seguridad Ciudadada, Gabriel Prado, quien esta mañana inspeccionó el Estado Nacional ante concierto de Elton John

Funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima inspeccionaron el Estadio Nacional ante la proximidad del concierto del artista británico Elton John, que se realizará el 1 de febrero en el coloso de José Díaz. El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, indicó que si se subsanaron las observaciones hechas en diciembre, se dará luz verde al espectáculo.

“El 14 de diciembre el equipo de Defensa Civil de la municipalidad hizo una visita y observó algunas cosas pendiente y hemos venido a inspeccionar para ver cuáles se han levantado. Tenemos la información de que la mayoría de observaciones se han subsanado”, indicó en diálogo con Canal N.

Prado afirmó que tras el incidente que tuvieron con el Ministerio del Interior (Mininter) en la tercera final del Descentralizado, se reunió con las autoridades de Gobierno Interior para establecer que los informes edilicios deben ser vinculantes para otorgar la autorización de cualquier tipo de evento.

“Nosotros nos hemos reunido con Gobierno Interior del Mininter y hemos sido muy claros en respetar los fueros. El documento que emita Defensa Civil de la municipalidad es vinculante para cualquier decisión de brindar garantías a un espectáculo deportivo, musical u otro tipo”, acotó.