Ate: disturbios en comisaría por rumor de tráfico de órganos

Residentes de Huaycán voltearon los vehículos estacionados en los alrededores de la dependencia policial

El rumor sobre la existencia de un grupo de hombres que secuestra niños para robarles sus órganos nació en un mercado de la zona de Amauta, según contaron las madres de familia a América Noticias. (Canal N)

Vecinos de Huaycán, en Ate, atacaron vehículos estacionados en los alrededores de la comisaría de la zona porque supuestamente la Policía Nacional no ha realizado las debidas investigaciones sobre el rumor de una mafia de traficantes de órganos que descuartiza niños.

En un primer momento más de 10 policías se encontraban en el frontis de la comisaría para evitar cualquier ataque contra las instalaciones. Los agentes tuvieron que disparar al aire y lanzar bombas lacrimógenas cuando los residentes intentaron ingresar a la fuerza a la dependencia policial. 

De acuerdo a Canal N, las personas creen que hay una mujer detenida por supuestamente dedicarse al tráfico de órganos y exigen a los agentes que la entreguen para lincharla. 

El rumor sobre la existencia de un grupo de hombres que secuestra niños para robarles sus órganos nació en el mercado Raucana, en la zona de Amauta, según contaron más temprano las madres de familia a América Noticias.

-Un rumor más-

Lo que llama la atención es que en la ciudad de Tingo María también los vecinos protestaron en la comisaría, ubicada en la primera cuadra de la Av. La Bandera, para que los policías entreguen a un sujeto al que acusan de ser un traficante de órganos.

El corresponsal de ATV+ contó que los moradores quieren linchar a un sujeto que supuestamente habría estado seduciendo a una joven para robarle sus órganos y que dicha información ha generado pánico en toda la región. Incluso, llegaron a difundir la versión de que han aparecido varios cuerpos en el río Huallaga. 

-Respuesta-

Antes de su participación en CADE 2016, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de falsa la versión propagada en Ate sobre una mafia dedicada al tráfico de órganos y llamó a la calma a la ciudadanía para que no se deje sorprender con esos rumores. Además, remarcó que existen personas interesadas en crear pánico con dicho tema.

También advirtió que los responsables de difundir el rumor y de incitar el ataque contra la comisaría de Huaycán tendrán que responder ante la justicia.    

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Ate