Salinas criticó a Villarán: “No hay liderazgo para resolver tema de los ambulantes”

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, señaló que hoy comenzó la regularización de los vendedores informales en el Cercado

Salinas criticó a Villarán: “No hay liderazgo para resolver tema de los ambulantes”

El regidor de la municipalidad de Lima, Jaime Salinas criticó que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán no ha afrontado con liderazgo y de manera concreta el problema de los ambulantes en el Cercado de Lima.

En diálogo con CPN Radio, consideró que Villarán de la Puente se ha dedicado a discutir con el ex burgomaestre y candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, para ver de quién es la culpa de la situación de los informales en vez de ejecutar medidas.

“La alcaldesa Villarán se está olvidando de que no solo hace falta conversar, lo que es bueno, sino que también se necesitan ejecutar decisiones con liderazgo, lo cual no se está haciendo”, sostuvo.

HOY COMENZÓ CONTROL
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gabriel Prado, anunció esta mañana el inicio de las operaciones para regular el comercio ambulatorio en el Cercado de Lima.

Señaló en declaraciones a la misma emisora que la primera intervención se realizaría en la plazuela Gastañeta, a la espalda del Ministerio Público.

Para finalizar, precisó que en el Cercado de Lima hay un promedio de 7 mil comerciantes ambulatorios, pero que solo 2 mil cuentan con licencia y los 5 mil restantes están en la informalidad.