elcomercio.pe

Sociedad

5 Comentarios

Javier Prado y cerro Centinela: el infernal tráfico [FOTOS]

1 de 12

La congestión de vehículos en la avenida Javier Prado como consecuencia unas obras a la altura del centro comercial Jockey Plaza, en Surco, se extiende incluso hasta la avenida Guardia Civil en San Borja. (El Comercio)

La congestión de vehículos en la avenida Javier Prado como consecuencia unas obras a la altura del centro comercial Jockey Plaza, en Surco, se extiende incluso hasta la avenida Guardia Civil en San Borja. 


El Comercio comprobó que las zanjas que se hicieron producto de unos trabajos de agua y desagüe frente al centro comercial hacen lento el tránsito de autos. Ello ha generado que la cola de vehículos se extienda por más de un kilómetro y medio.

La Municipalidad de Surco señaló que son trabajos de construcción de la empresa Verones, que recibió autorización por parte de la Municipalidad de Lima. “Al tratarse de una vía metropolitana, Lima autoriza pero esto no debe ser así. Pues no nos han hecho ninguna consulta y han afectado tremendamente el tráfico en nuestro distrito”, dijo el alcalde Roberto Gómez baca.

Surco informó que estas obras también generan un impacto en el cerro Centinela en donde esta mañana se hizo imposible el tránsito en el sentido La Molina-Surco, debido al cierre del carril reversible. 


Debido a la gran carga vehicular, hace seis años, La Molina y Surco acordaron hace un carril reversible en la Av. Raúl Ferrero. De dos carriles por sentido se acordó que por las mañanas, en hora punta, se habiliten 3 en dirección La Molina –Surco y uno solo para el otro sentido.

Hoy Surco, no aplicó el plan y volvió a los dos carriles. Según La Molina sin hacer ninguna coordinación. Esto generó largas colas e incluso que los choferes tomen hasta los cuatro carriles para ir a Surco.