Jesús María: policía captura a presunto marca fuera de un banco

Óscar Gayoso Ricce estaba requisitoriado y la policía considera que está vinculado al robo de 84 mil soles en San Isidro

Óscar Gayoso Ricce fue detenido al salir de un Scotiabank ubicado en Jesús María. (América TV)

Tras una labor de inteligencia, agentes del cuerpo de Águilas Negras ubicó y capturó a un sujeto a quien han identificado como miembro de una banda de 'marcas' que estaba observando a posibles víctimas dentro de un banco en Jesús María.

Óscar Alberto Gayoso Ricci, de 41 años, fue visto en actitud sospechosa dentro del Scotiabank ubicado en la calle Pablo Bermúdez, en Jesús María.

"Se ha estado evaluando cuál era su actividad y solo era la de controlar a la gente que estaba al interior, viendo las operaciones bancarias que estaban haciendo", detalló el jefe de la región policial Lima, general PNP Hugo Begazo.

En el momento de su captura, estaba requisitoriado por el 44 Juzgado de Lima por el delito de robo agravado y no tenía en su poder su DNI. "Sin DNI no puede hacer ninguna operación bancaria. Esta persona no tenía nada que hacer ahí pero estuvo dentro del banco por más de media hora", añadió el general Begazo.

- Evidencias en su contra -

La policía detalló que Gayoso Ricce ya tiene en su haber tres ingresos a penales por diversos delitos y que cuentan con evidencias para determinar que él sigue operando como 'marca'.

Evaluando imágenes de las cámaras de seguridad y haciendo seguimiento a los carros utilizados en recientes robos, la PNP habría determinado que el detenido participó en el robo de 84 mil soles al empresario Alfonso Meléndez Bellido, ocurrido el martes 11 de octubre en San Isidro.

También se le atribuye responsabilidad en el robo de 50 mil soles a Valentín Valencia Céspedes del 5 de octubre último, quien acababa de salir del Banco Continental de San Isidro, así como en el robo de 20 mil dólares a Leonardo Coronel Scabarrosi del pasado 28 de Junio ocurrido también en el mismo distrito.

En las imágenes se ve que Valentín Valencia Céspedes es interceptado por un sujeto armado después de retirar el dinero del banco Continental. Tras arrebatarle el paquete, el hampón huye con su cómplice en una moto rumbo a Surquillo.


Tags relacionados

Jesús María