JNE reprogramó audiencia sobre pedido de vacancia de Castañeda

Audiencia estaba agendada para hoy a las 9 a.m. Ciudadana acusó al alcalde de Lima de violar el principio de neutralidad

JNE reprogramó audiencia sobre pedido de vacancia de Castañeda

Ciudadana pidió vacancia de Luis Castañeda Lossio porque este habría violado el principio de neutralidad al reunirse con Keiko Fujimori durante la campaña electoral.(Foto: Archivo El Comercio)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reprogramó la audiencia en la que resolverá la solicitud de vacancia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. La audiencia de apelación, de esta y otras solicitudes de todo el país, estaba programada para hoy a las 9 a.m. Sin embargo, los miembros del colegiado decidieron reprogramarla.

Según documentos del expediente en trámite, Luis Castañeda fue notificado de la fecha de audiencia, al igual que la solicitante de la vacancia Marleny Mestas Mamani, el último 15 de setiembre.

En las notificaciones, el JNE señala que las partes debían acreditar a sus abogados con anticipación a la fecha de la vista. No obstante, recién hoy pocos minutos antes de la audiencia, el burgomaestre metropolitano ingresó el documento que señala su domicilio procesal, y en el que solicita apersonamiento y uso de la palabra de su abogado. 

Cabe precisar que el último 14 de julio el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima rechazó por improcedencia el pedido de vacancia contra el alcalde Castañeda.

La solicitud de vacancia señala que el alcalde vulneró el principio de neutralidad al reunirse con la entonces candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, y expresarle públicamente su apoyo.

Hasta el cierre de esta nota no se informó sobre la fecha de reprogramación de esta audiencia.

 

 

 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio

Vacancia