Wilfredo Zamora y alcalde de Chilca fueron llevados a penales

El joven cumplirá 9 meses de prisión preventiva por muerte de José Yactayo, mientras qye Richard Ramos estará 36 meses

Wilfredo Zamora subió a la furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con la mirada fija en el suelo. A él el Ministerio Público le imputa los presuntos delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública. (RPP Televisión)

Wilfredo Zamora, acusado del crimen del periodista José Yactayo, fue sacado de la carceleta del Poder Judicial y fue llevado al penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Esto luego de que el Poder Judicial dictara 9 meses de prisión preventiva para Zamora Carrión por ser el sospechoso de la muerte de Yactayo, perpetrada el pasado 25 de febrero en un edificio de Breña.

El joven universitario subió a la furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con la mirada fija en el suelo. A él el Ministerio Público le imputa los presuntos delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública.  

En el marco de la investigación sobre la muerte de Yactayo, el Poder Judicial determinó que Aldo Cáceda Benvenuto, pareja y benefactor de Wilfredo Zamora, cumpla comparecencia restringida por presuntamente incurrir en el delito de encubrimiento.   

Horas más tarde, fue trasladado al penal Ancón I el alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, donde cumplirá 36 meses de prisión preventiva por presuntamente formar parte de la organización criminal 'Los Rucos', que se dedicaba al tráfico de terrenos, sicariato, entre otros delitos.

LEE TAMBIÉN