Cipriani justifica reunión de Luis Castañeda con Keiko Fujimori

“No seamos, pues, puritanos; para unos, la ley del embudo: lo más angosto para ti y lo más ancho para mí”, dijo al respecto

Cipriani justifica reunión de Luis Castañeda con Keiko Fujimori

Juan Luis Cipriani dijo que esta campaña electoral ha sido "una de los más sucias" que ha visto en nuestro país. (Foto: El Comercio)

El cardenal Juan Luis Cipriani justificó la reunión que tuvo esta semana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“El alcalde de Lima [Luis Castañeda Lossio] se reunió [con Keiko Fujimori] y prácticamente una tragedia. No se puede reunir con nadie porque está en funciones”, indicó el arzobispo de Lima esta mañana en diálogo con RPP.

A juicio de Juan Luis Cipriani, durante esta campaña hubo comentarios electorales de parte del Ejecutivo –la mayoría contra la candidata Fujimori– y no hubo las mismas reacciones que en este caso.

 “Oye, todos los ministros, el presidente de la República, la primera dama, han estado haciendo todo tipo de comentarios a toda hora. ¿No están en ejercicio? Yo no conozco tanto las leyes”, agregó sobre el encuentro entre Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio.

Y Juan Luis Cipriani añadió: “No seamos, pues, puritanos; para unos, la ley del embudo: lo más angosto para ti y lo más ancho para mí. Yo creo que se trata de que el elector esté bien informado, no asustado”.

–Proceso en curso–
El Jurado Especial Electoral Lima Oeste 3 inició un procedimiento administrativo sancionador a Luis Castañeda Lossio por brindar su respaldo público a Keiko Fujimori a pocos días de la jornada electoral de este domingo 5.

Ese organismo señala que se ha determinado que “existen indicios” de que el alcalde de Lima incurrió en presunta infracción a las normas sobre neutralidad electoral. Voceros del municipio dicen que él estaba de licencia cuando fue a la reunión.

MÁS EN POLÍTICA...