Kenji Fujimori manejó así y cometió estas infracciones [VIDEO]

El candidato de Fuerza Popular manejó una motocart en Puente Piedra infringiendo varias normas del reglamento de tránsito

Kenji Fujimori colgó en su cuenta de Twitter el video en donde se le ve infringiendo una serie de normas de tránsito. (Twitter)

Kenji Fujimori, candidato al congreso por la lista de Fuerza Popular, publicó hace unos días un video vía Twitter en donde se le ve haciendo campaña en Puente Piedra. El video no tendría nada de malo, sino fuera porque el postulante al parlamento maneja un vehículo, tipo motocart, cometiendo una serie de infracciones al reglamento de tránsito.

En el video publicado por el mismo Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter, se ve como el congresista maneja la moto, acompañado de varias personas que están trepadas en el vehículo poniendo en riesgo sus vidas.

Dos personas están colgadas de los lados de la motocart que conduce Kenji Fujimori y otros más, algunos sentados y otros de pie, van en la tolva sin ninguna protección. El vehículo motorizado no está acondicionado para trasladar gente, sino solo carga.


En conversación con El Comercio, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, detalló las infracciones cometidas por el congresista y candidato a la reelección Kenji Fujimori. El especialista en temas de transporte indicó que son al menos tres las faltas:

G-29.- "Circular en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas". En este caso la multa es el 8% de la UIT (S/ 316.00) y acumula 20 puntos en contra para la suspensión de la licencia de conducir.

G-30.- "Circular transportando personas en la parte exterior de la carrocería o permitir que sobresalga parte del cuerpo  de las personas transportadas en el vehículo". Aquí la multa es el 8% de la UIT (S/ 316.00) y acumula 20 puntos en contra para la suspensión de la licencia de conducir.

M-5.- “Conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce". Como medida preventiva se aplica la retención del vehículo y retención de la licencia de conducir.

“Suponemos que (Kenji Fujimori) tiene LC A-1 para conducir vehículo liviano (su auto particular). Para conducir un vehículo menor (Motocart) tiene que tener licencia de conducir B-2C”, dijo Quispe Candia. La multa es S/. 1.975.00 50% de la UIT, además acumula 70 puntos en contra para la retención de la licencia de conducir.

Si la PNP hubiera intervenido a Kenji Fujimori como corresponde, al sancionar con las tres infracciones acumularía 110 puntos, lo que cumple para la suspensión de la licencia de conducir por seis meses.

La Municipalidad de Puente Piedra, en la Ordenanza N° 182-2011-MDPP, no ha considerado la infracción de llevar personas en un vehículo menor de transporte de carga y mercancías.

“Los políticos, no escatiman en trasgredir la norma con tal de lograr sus objetivos. Consideramos que un pésimo ejemplo para la comunidad, particular para los niños y jóvenes”, dijo Quispe Candia.


Tags relacionados

Kenji Fujimori

Twitter