Larcomar: regidores piden suspensión de gerentes de Miraflores

Grupo de regidores había solicitado antes la conformación de una comisión para investigar el incendio que dejó 4 muertos

Larcomar: regidores piden suspensión de gerentes de Miraflores

Precisamente fueron varios regidores de Miraflores solicitaron la constitución de una comisión investigadora especial.(El Comercio)

Regidores de la Municipalidad de Miraflores solicitaron la suspensión de los gerentes del gerente municipal, y gerente de autorización y control mientras duren las investigaciones y se determine el grado de responsabilidad de estos funcionarios, ello luego del incendio registrado en los cines UVK de Larcomar y que dejó cuatro muertos.

Los regidores Martín Bustamante Castro, Alfredo Sousa Lossio y Jorge De Albertis Gonzales del Riego, señalaron en comunicación dirigida a la secretaria general, Roxana Calderón Chávez, la necesidad de suspender temporalmente al gerente municipal Sergio Meza y el gerente de autorización y control. Como se recuerda Carlos Llerena (subgerente de defensa civil) ya había sido despedido de su puesto.

Subrayan que “teniendo en cuenta las responsabilidades que tienen estos funcionarios en el cumplimiento de sus labores, se pudo evitar el incendio de Larcomar y la consecuente pérdida de vidas humanas”. Precisamente fueron estos 3 regidores los que en pasada sesión de concejo solicitaron la constitución de una comisión investigadora especial, pero el alcalde Jorge Muñoz Wells y otros regidores se negaron a ello, votando en contra a que se indaguen las responsabilidades administrativas, penales y civiles.

Los regidores indicaron que tanto el Gerente Municipal como el de Autorización y Control continúan en sus puestos, “como si nada hubiera pasado” cuando lo ideal hubiera sido que estos también sean separados como el subgerente de Defensa Civil.

Tras 14 días de investigación, el Ministerio del Interior difundió un video y un comunicado señalando que el incendio que ocurrió el 16 de noviembre en Larcomar, Miraflores, y que dejó 4 muertos podría haber sido provocado. En las imágenes se puede ver a una persona que, según la policía, todavía no ha podido ser identificada y que figura como no habida desde el 16 de noviembre.

 


Tags relacionados

Miraflores

Larcomar