elcomercio.pe

Sociedad

10 Comentarios

Larcomar: silencio y cenizas a dos días del trágico incendio

1 de 15

Así luce la entrada al bowling ubicado dentro de Larcomar, al lado del cine UVK. El fuego afectó el ingreso a esta parte del centro comercial pero no dañó el inmueble por dentro. (Difusión)

El incendio que destruyó parte del cine UVK de Larcomar, en Miraflores, fue extinguido tras varias horas de intensa labor de los bomberos el miércoles. Sin embargo, sus secuelas todavía se pueden ver dentro del centro comercial, especialmente en el cine donde murieron cuatro personas producto del humo y el fuego.

Debido a la clausura temporal que ordenó la Municipalidad de Miraflores, Larcomar luce completamente desolado 48 horas después del siniestro. Esta mañana solo los peritos de la policía que investigan las causas del incendio, así como una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el alcalde Jorge Muñoz Wells, fueron los únicos que trabajaron en el lugar.

Las imágenes desde dentro de Larcomar dejan ver cómo se extendió el incendio por el cine UVK hasta la entrada principal, así como a la entrada del bowling. Los otros locales están intactos, tal y como fueron dejados durante la mañana del miércoles 16 de noviembre antes del incendio.

La boletería ubicada solo a metros de la puerta del UVK permanece intacta y luce todavía los certificados de Defensa Civil otorgados este año para permitir la venta de entradas. También se puede ver que el estacionamiento ubicado cerca al cine tiene un sistema contra incendios con aspersores. Estos mismos dispositivos estaban ubicados en el ingreso a UVK, mas no dentro de las salas de cine, donde se presume que empezó el fuego.

- Clausura temporal -

Tras una primera inspección esta mañana, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, detalló que el centro comercial Larcomar permanecerá clausurado de manera indefinida hasta que terminen las inspecciones y se pueda garantizar la seguridad de todos los clientes.

El alcalde de Miraflores participó en la fiscalización de esta mañana dentro de Larcomar. (Canal N)

A su turno, el ministro Carlos Basombrío exhortó a los representantes de UVK a brindar toda la información que requieren las investigaciones para terminar este procedimiento lo antes posible.


Tags relacionados

Larcomar

Miraflores