Lima asegura que los by-pass de Salaverry siguen en evaluación

A través de un regidor de San Isidro, la Municipalidad de Lima respondió a las críticas del alcalde Manuel Velarde

Lima asegura que los by-pass de Salaverry siguen en evaluación

Una de las imágenes del proyecto de 3 by-pass en Salaverry que incluye un paso a desnivel en el Jr. Washington. Municipalidad de Lima asegura que todavía no hay decisión final. (YouTube)

La Municipalidad de Lima envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el proyecto para construir unos 3 by-pass a lo largo de toda la Av. Salaverry con una inversión de aproximadamente unos 152 millones de soles. Sin embargo, aun en esta etapa, la comuna asegura que todo está todavía en "etapa de evaluación".

"No hay ninguna decisión final al respecto", señaló Jaime Alva Arroyo, vocero de la Municipalidad de Lima y único regidor de Solidaridad Nacional de San Isidro.

Este video publicado el 24 de noviembre en YouTube permite ver los by-pass que están siendo planteados en la Av. Salaverry por la Municipalidad de Lima.

"Lo que existe es una ficha del SNIP que señala el derrotero de los estudios y el perfil para solucionar los problemas de circulación vial que tiene la avenida Salaverry. Todo está en etapa de evaluación", añadió.

El valor estimado de 151'688.951,86 soles que valdrían todos los trabajos en la Av. Salaverry, según Alva Arroyo, es "un valor referencial que se irá definiendo en función a que se concluyan estos estudios".

- Responde a Manuel Velarde -

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se pronunció respecto a este proyecto en tanto que la Av. Salaverry es una de las vías de acceso y salida de su jurisdicción. "(Los by-pass) son obras de corto plazo que crean un espejismo de fluidez vehicular. Además, son obras muy caras (...) Ese dinero debería invertirse en una central operativa para manejar los semáforos inteligentes de Lima, en ampliar el Metropolitano, en trabajar en los corredores viales", declaró a El Comercio.

Ante esto, Alva Arroyo dijo que Velarde brinda declaraciones que "obedecen a la ignorancia". "Hay que trabajar y buscar soluciones, no maquillar ni pretender descalificar a quienes sí estamos trabajando en la solución a los problemas", comentó.