Lima descartó los by-pass de Salaverry porque "no son viables"

Municipalidad de Lima había enviado proyecto al MEF pero el 29 de noviembre retrocedió y volvió a figurar "en formulación"

Lima descartó los by-pass de Salaverry porque "no son viables"

Uno de los pasos a desnivel que se iban a implementar en la Av. Salaverry por la Municipalidad de Lima. (YouTube)

La Municipalidad de Lima decidió descartar el proyecto que planteaba construir al menos unos 3 by-pass a lo largo de la Av. Salaverry desde el Cercado hasta San Isidro pasando por Lince y Jesús María.

El Comercio tuvo acceso al oficio que envió la gerente municipal de Lima, Ada Constantino Fernández, a Emape, en la cual ordena que "de inmediato adopten las acciones para su desactivación".

"El perfil de los pasos a desnivel en la Av. Salaverry (...) fue descartado, por lo que dicha alternativa no es viable", se lee en el comunicado enviado el 29 de noviembre al gerente de Emape, David Anglas Rosales.

Cabe recordar que en la víspera, el proyecto de los by-pass en Salaverry que había sido enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación, retrocedió y volvió a figurar como si todavía estuviera "en formulación". Fue así como los únicos que siguen siendo evaluados por el MEF son los que se están planteando en avenidas como República de Panamá, De los Héroes y en el cruce de Venezuela y Faucett.

"He dispuesto que las tres intervenciones que se estaban planteando en la Av. Salaverry bajo la modalidad de by-pass sean descartadas. La razón de esto es que Emape, la empresa encargada de formular el proyecto, planteó una alternativa que no fue debidamente coordinada y que no es la adecuada", declaró Constantino Fernández a Canal N.

- Acciones en Emape -

Con relación a las acciones que se tomarían en Emape, la gerente municipal de Lima indicó que eso se decidirá dentro de la misma empresa adscrita a la Municipalidad de Lima.

"Tiene sus propios órganos de definición. Toda acción trae una reacción, tanto en lo físico como en lo administrativo. Por consiguiente, en Emape se tendrán que hacer las investigaciones y determinar si hay responsabilidades", concluyó la funcionaria de Lima.

A continuación, el mapa con los by-pass que se estaban planteando hasta ayer en la Av. Salaverry.