Municipalidad de Lima aún no ejecuta fondos ante emergencia

Proyectos destinados a ríos que hoy golpean la ciudad no tienen avance, según Transparencia Económica

Municipalidad de Lima aún no ejecuta fondos ante emergencia

Municipalidad de Lima destinó presupuesto de atención de emergencias en obras de la Costa Verde. (Foto: El Comercio)

En medio de la difícil situación que vive la ciudad debido a la presencia de huaicos y desbordes de ríos, se supo que la Municipalidad de Lima aún no ha ejecutado las obras que estarían destinadas a reforzamiento, encauzamiento o mejoramiento de defensas ribereñas. 

Tal como se puede apreciar en el portal de Transparencia Económica del MEF, existen proyectos que hasta la fecha se encuentran en una avance de 0.0%, como el encauzamiento y protección del río Chillón, mejoramiento de la defensa ribereña del mismo río, la creación de un muro de defensa en el río Huaycoloro o la instalación del servicio de protección contra inundaciones del río Lurín. 

Sobre la obra en el río Huaycoloro, ya en enero después del primer desborde del río, la Municipalidad de Lima indicó que las demoras en estos trabajos se deben a que tuvieron que realizar procedimientos para "iniciar un concurso público".

_________

Costa Verde 

Por otro lado, de acuerdo a Utero.pe, indicó que el presupuesto en emergencias para este año fiscal se incrementó de 3,9 millones de soles a S/34 millones. Entre los proyectos para este presupuesto se destinó al mejoramiento del malecón de la Costa Verde a un costo de 29.9 millones de soles. 

Algunos de los proyectos ante desastres fueron usados en entrenar a las comunidades ante estos eventos, mejoramiento de los espacios de monitoreo de emergencias e inspeccionar que las edificaciones se mantengan con los niveles de seguridad adecuados.

 

LEE TAMBIÉN...