Implementarán registro de serenos para erradicar a malos elementos

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, señaló que este sistema se alimentará de la información proporcionada por los distritos

Implementarán registro de serenos para erradicar a malos elementos

La gestión de la alcaldesa Susana Villarán implementará un registro de los integrantes del serenazgo de todos los distritos de la capital, con la finalidad de evitar que los agentes separados por disciplina en un distrito sean incorporados en otro.

En diálogo con la agencia Andina, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, señaló que este sistema se alimentará de información proporcionada por los cuerpos de Serenazgo de los distritos que cuenten con este servicio.

“Si un efectivo es expulsado del Serenazgo de algún distrito por medidas disciplinarias, no puede volver a postular a ningún otro cuerpo de serenos en la capital. Eso es algo que, lamentablemente, sucede actualmente”, sostuvo.

El funcionario indicó que los serenos deben ser adecuadamente seleccionados y tener, por lo menos, un número básico de horas de instrucción en seguridad ciudadana para que puedan prestar un buen servicio.

COMPRA DE DÍAS DE FRANCO POLICIAL
De otro lado, Prado refirió que hace unos días el Concejo Metropolitano aprobó la redacción del convenio de cooperación que tiene previsto suscribir la Municipalidad de Lima con la Policía Nacional para la compra de los días de descanso al personal policial de la VII Dirección Territorial, a fin de incrementar la vigilancia y mejorar la seguridad ciudadana en Lima Cercado.

Para ello, refirió, existe un presupuesto de 20 millones de nuevos soles que servirá no solo para solventar el pago de los policías, sino también para modernizar las once comisarías de la Policía Nacional ubicadas en el Centro Histórico de Lima.