elcomercio.pe

Sociedad

12 Comentarios

Lima sin agua: así se abastecen en diferentes distritos [FOTOS]

1 de 14

En las últimas 48 horas Sedapal ha registrado más de 20 huaycos y la turbidez del agua (10 veces más de lo habitual), además de los residuos sólidos, como palos y piedras, imposibilitan la captación y potabilización del agua.(Silvia Negrillo)

En las últimas 48 horas Sedapal ha registrado más de 20 huaycos y la turbidez del agua (10 veces más de lo habitual), además de los residuos sólidos, como palos y piedras, imposibilitan la captación y potabilización del agua.

Por ello Sedapal cortó el servicio de agua potable en 27 distritos de Lima. Desde el miércoles estas zonas de Lima han sufrido cortes prolongados, restricciones por horas y servicio interrumpido. 


Ello provocó que miles de personas se abastezcan con agua en botellas o bidones. Pero también Sedapal implementó puntos de abastecimiento gratuito a la población. Se trata de más de 100 puntos ubicados en los distritos de Lima.


El servicio gratuito se da en San Martín de Porres, Los Olivos, Callao, Bellavista, Chorrillos, Lince, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ate, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Pueblo Libre y San Miguel.

Sin embargo, algunas personas han optados por abrir grifos de la vía pública, ir a parques y recolectar agua que se usa para regar las plantas e incluso llegaron  hasta una pileta ubicada en la Plaza Perú al costado de Palacio de Gobierno para llevarse el agua. Esta agua no es apta para el consumo humano.

Sedapal informó vía Facebook que por la caída consecutiva de tres huiacos anoche, la Planta de Tratamiento La Atarjea se encuentra en bajos niveles de captación de agua. En consecuencia, Recién “espera restablecer el servicio de manera parcial y progresiva a partir de las 02:00 p.m. hoy sábado 18”.


Tags relacionados

Sedapal

Corte de agua