Limón bajó de precio: conoce los costos en el Mercado Mayorista

Municipalidad de Lima asegura que se incrementó el ingreso de productos en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita

Limón bajó de precio: conoce los costos en el Mercado Mayorista

El Gran Mercado Mayorista de Lima recibió más de 6 mil toneladas de alimentos tras problemas por cierre de la Carretera Central. (Foto: Municipalidad de Lima)

Hasta 40 soles llegó al costar el kilo de limón el último fin de semana debido a los huaicos que afectaron la Carretera Central; hoy, sin embargo, el precio se redujo a su cuarta parte en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Según informó la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A.(Emmsa), esto se debe a que el centro de abastos recibió más de 6 mil toneladas de alimentos que llegaron esta madrugada en 477 camiones.

De esta cifra total, el mayor ingreso fue de papa (1.825 toneladas), seguido de la zanahoria (318 toneladas), limón (311 toneladas), ají, arveja, entre otros. En el caso de la papa, los camiones abastecedores llegaron de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Apurímac.

Respecto al limón, se indicó que los comerciantes minoristas adquirieron el cajón a un precio mayorista de S/. 9,42 Kg. y el limón bolsa a S/. 11,11 Kg.

Los precios de la zanahoria y de la papa yungay también tuvieron una caída en su precio y hoy se vendieron a S/. 1,18 Kg. y a S/. 0,76 Kg.

Entre los productos que han mantenido sus precios en los últimos tres días se encuentran la papa blanca (S/. 0,98 Kg.), papa huayro (S/. 1,50 Kg.) el camote morado (S/. 0,82 Kg.), camote amarillo (S/. 0,55 Kg.), cebolla roja (S/. 2 Kg.), coliflor (S/. 1,07 Kg.), haba verde serrana (S/. 1,45 Kg.), olluco largo (S/. 1,73 Kg.), entre otros.

En ese sentido, la comuna metropolitana reitera que el Gran Mercado Mayorista se encuentra abastecido e “invoca a los comerciantes minoristas a no especular con los precios de los principales productos alimenticios para salvaguardas la economía familiar, en estos días de emergencia que vive el país”.

Lee también: