Línea 2 del Metro: Bellavista pide mejorar pistas y veredas

Alcalde pide a MTC que mejore las pistas de zonas por donde será desviado el tránsito cuando empiecen obras del Metro de Lima

Línea 2 del Metro: Bellavista pide mejorar pistas y veredas

Pistas en Bellavista podrían colapsar cuando empiecen los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. (El Comercio)

La Municipalidad de Bellavista exhortó al Ministerio de Transportes y Comuniciaciones (MTC) a que pruebe los financiamientos para la ejecución de tres proyectos para mejorar las pistas del distritos. Esto debido a que cuando las obras de la Línea 2 del Metro de Lima se realicen, se desviará el tránsito por algunas arterias y veredas que se encuentran en pésimas condiciones. 

El alcalde del distrito, Iván Rivadeneyra, sostuvo que "es de suma urgencia que las vías ubicadas en las pistas de las urbanizaciones San José, Stella Maris y San Antonio, tengan el adecuado reforzamiento para soportar el tránsito vehicular a raíz que se generará por los trabajos de la futura Línea 2 del Metro de Lima". 

“Hemos presentado estos proyectos al MTC con sus respectivos códigos SNIP el 7 de noviembre y aún no tenemos respuesta. Es urgente que este tema sea atendido para mejorar el tránsito vehicular que será desviado cuando las obras de la Línea 2 del Metro empiecen a ejecutarse en Bellavista”, sostuvo el alcalde. 

Asimismo, remarcó que los distritos de Lima y Callao ya han sido incluidos en el mejoramiento de sus vías, "pero esperamos la misma preocupación con nuestro distrito ya que más vale prevenir que lamentar" porque se podrían romper las tuberías de ayuda y desagüe ante la excesiva carga de vehículos. 

“Existe gran preocupación de parte de todos los vecinos quienes vienen presentando diversos memoriales ante el inminente riesgo de que las vías existentes colapsen y en algunos casos también se vean afectadas las redes de agua y desagüe ya que por su antigüedad no soportarían la carga y el tránsito por los desvíos, lo que generaría también un grave problema de salubridad”, acotó.