Línea 3 del Metro será subterránea e irá de SJM a Puente Piedra

Proyecto será concesionado el próximo año y espera trasladar cerca de dos millones de personas en hora punta

Línea 3 del Metro será subterránea e irá de SJM a Puente Piedra

Informe de la Contraloría General de la República sobre la Línea 2 del Metro de Lima se presentará en las próximas semanas. (Archivo El Comercio)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció el recorrido final de la Línea 3 del Metro de Lima, sistema que espera trasladar cerca de dos millones de personas en hora punta.

Con un recorrido subterráneo, la Línea 3 del Metro de Lima iniciará en el puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, y llegará hasta el distrito de Puente Piedra, según el estudio de factibilidad del proyecto que será concesionado el próximo año.

“Pasará por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte en donde se extenderá hasta Puente Piedra”, reveló a la Agencia Andina.

El titular del MTC indicó que el punto medio de la obra será Paseo Colón, lugar en donde pasará por debajo de la Línea 2 del Metro, que también cruza ese paradero.

“Esta Línea 3 estará diseñada para trasladar en hora punta a cerca de dos millones de personas, nivel mayor al de la Línea 2 que tiene una capacidad máxima de un millón 100,000 pasajeros”, agregó.

METROPOLITANO

Ministro Gallardo aseveró que los Metros son una línea predominante, ello en referencia a la intención de la Municipalidad de Lima de extender el Metropolitano hasta la Panamericana Norte.

“La Línea 3 no quiere eliminar el Metropolitano sino reforzarlo como ayuda. Es más, el próximo gobierno debería ayudar a la municipalidad (de Lima) para que pueda extenderlo hasta Carabayllo”, manifestó.