Llovizna causó inundación por colapso de desagüe en VES

Aguas servidas alcanzaron entre 30 y 40 centímetros de altura en el sector 1, grupo 1, de Villa El Salvador

Llovizna causó inundación por colapso de desagüe en VES

Inusual llovizna colapsó red de alcantarillado en sector de Villa El Salvador. (Captura Latina)

La intensa llovizna que se registró desde la madrugada en Lima provocó el colapso de las tuberías de desagüe que inundó varias casas en un sector de Villa El Salvador.

Al promediar la cinco de la mañana, las aguas servidas ingresaron a las casas del sector 1, grupo 1, dañando muebles, artefactos y otros enseres. En muchos hogares la inundación alcanzó entre 30 y 40 centímetros de altura.

“Pedimos que fumiguen toda la zona porque aquí hay niños y ancianos”, dijo una vecina a Latina

De acuerdo a Sedapal, el colapso de la tubería de desagüe se produjo porque algunos vecinos destaparon los buzos para drenar las calles anegadas por la llovizna. Esto ocasionó que ingresara barro, piedras y deshechos, afectando el sistema alcantarillado. Similar situación se vivió también en algunas zonas de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

“Los aniegos fueron producto de la inusual e intensa lluvia en la capital que produjo empozamientos en la vía pública, y afectó sobre todo a casas ubicadas en zonas en desnivel de dichos distritos”, explicaron en una nota de prensa.

No obstante, indicaron que desde las primeras horas de la mañana realizan trabajos de limpieza, en tanto la aseguradora evalúa daños para la indemnización que corresponda.

Lee también: