Locales del Mercado Central cerraron puertas por temor a saqueo

“Se está generando una psicosis que tiene que parar”, dijo funcionario de la Municipalidad de Lima, quien descartó actos violentos en lazona

Rumores de un posible saqueo en las inmediaciones del” Mercado Central”:http://elcomercio.pe/tag/115549/mercado-central, en el centro de Lima, provocaron que un grupo de comerciantes cierren sus puestos debido al temor; sin embargo, elcomercio.pe comprobó esta tarde que no hay ningún acto vandálico en la zona.

Testigos señalaron que la alarma vino luego de que una persona pasara por el lugar gritando “saqueo”. A través de las redes sociales, diversos usuarios informaron de gente corriendo muy asustada.

Minutos después, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, señaló que visitó el Mercado Central y el barrio chino, en donde no vio ningún intento de saqueo. En ese sentido, descartó cualquier acto de ese tipo en el lugar.

“Se está generando una psicosis que tiene que parar”, consideró el funcionario de la comuna en declaraciones a ATV. Asimismo, exhortó a la población a tener calma y no generar psicosociales en Internet.

Esto ocurre un día después de que un violento enfrentamiento entre delincuentes y policías en La Parada dejara dos muertos y más de cien heridos. La batalla campal derivó en un saqueo a negocios del emporio comercial de Gamarra.