Luis Castañeda: “Definitivamente vamos con los Panamericanos”

El alcalde de Lima declaró que sí apoyará la realización del evento deportivo en Lima tras reunirse con Carlos Neuhaus

Luis Castañeda: “Definitivamente vamos con los Panamericanos”

Un mes después de mostrarse a favor de la cancelación de los Juegos Panamericanos en Lima, Luis Castañeda Lossio señaló que brindará las facilidades que sean necesarias. (Captura ATV)

Pese a que hace un mes Luis Castañeda Lossio se mostró a favor de cancelar los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, el alcalde metropolitano aseguró que su gestión brindará las facilidades que correspondan a fin de que la capital se mantenga como sede del evento deportivo.

En declaraciones al programa “La Revista Sábado” de ATV, el burgomaestre indicó que a esta decisión llegó tras reunirse el último viernes con el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

“Definitivamente vamos con los Panamericanos”, dijo.

Castañeda Lossio agregó que de esta manera se suma a la intención del Gobierno para cumplir con los compromisos asumidos en el 2013 cuando Lima fue elegida como sede de los Panamericanos. “El Gobierno lo ha dicho y yo tengo que facilitar la realización sino estaría haciéndole un mal juego y está el nombre del país de por medio”, manifestó.

En la quincena marzo, en medio de los estragos causados por la caída de huaicos y desbordes de ríos en el país, legisladores fujimoristas y apristas pidieron que Lima renuncie a los Juegos Panamericanos 2019 para que esos recursos se destinen a la reconstrucción de las ciudades afectadas.

Ante ello, el Ejecutivo ha señalado que los presupuestos para el evento deportivo y la reconstrucción del país son diferentes y ambos se pueden ejecutar.

“Yo creo -y así hemos quedado- que primero se privilegia a los damnificados de los desastres naturales […] Establecido esto, nosotros vamos a facilitar todo lo que esté a nuestro alcance para la realización de los Panamericanos”, puntualizó el alcalde Castañeda.

Cabe indicar que se estima que la inversión aproximada para los Juegos Panamericanos 2019 será de S/4.125 millones. Si Perú renuncia a ser la sede, deberá pagar una multa de US$50 millones.