Luis Castañeda internado en el Almenara tras infarto cardíaco

Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Guillermo Almenara, confirmó que se encuentra fuera de peligro

Luis Castañeda internado en el Almenara tras infarto cardíaco

El burgomaestre Luis Castañeda Lossio se encuentra internado desde la madrugada en hospital Almenara de Essalud. Se espera el comunicado de la Municipalidad de Lima. (Archivo El Comercio)

ACTUALIZACIÓN: A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima precisó que el alcalde Luis Castañeda Lossio "sufrió anoche un infarto cardíaco, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Almenara, donde fue sometido a una intervención cardiovascular para estabilizarlo".

Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Guillermo Almenara, confirmó que se encuentra fuera de peligro y será dado de alta entre 48 y 72 horas. Castañeda fue sometido a un procedimiento de hemodinamia que duró una hora. “Es un procedimiento invasivo con un catéter para identificar la zona del infarto cardíaco y colocar dos stents, que son el tratamiento definitivo”, declaró en conferencia de prensa.

-------

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, permanece internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de Essalud tras sufrir problemas cardíacos durante la madrugada. La Municipalidad de Lima todavía no se pronuncia al respecto.

“Se encuentra muy bien, ha tomado desayuno y va a poder continuar con sus actividades habituales”, declaró el médico Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Guillermo Almenara, a RPP. Castañeda se encuentra en la zona cardiovascular.