“Luis Castañeda no ha hecho nada por San Juan de Lurigancho”

Así lo afirmó el alcalde de SJL, Juan Navarro, tras el desborde del río Huaycoloro

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, contó que la gestión de Luis Castañeda Lossio ha dejado de lado el proyecto que contempla la construcción de pistas en la zona de Campoy, pues no ha elaborado el perfil ni el expediente técnico, pese a que cuenta con un presupuesto aprobado. (RPPTV/El Comercio)

El desborde del río Huaycoloro, ocurrido el último martes, ha sacado a relucir los enfrentamientos entre autoridades. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, acusó al burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, de no hacer nada por su distrito.

Navarro recordó que envió documentos en varias oportunidades a Castañeda Lossio para determinar qué avenidas están bajo competencia de la Municipalidad de Lima y las fechas en las que va a repararlas. Sin embargo, reveló que nunca recibió respuesta.

Además, contó que la gestión de Luis Castañeda Lossio ha dejado de lado el proyecto que contempla la construcción de pistas en la zona de Campoy, pues no ha elaborado el perfil ni el expediente técnico, pese a que cuenta con un presupuesto aprobado.

Navarro remarcó que ante la poca preocupación de Castañeda por ejecutar obras en San Juan de Lurigancho, su gestión, por pedido de los vecinos, se vio obligada a reparar las pistas del Malecón Checa, que está bajo competencia de la Municipalidad de Lima, lo que originó que el alcalde capitalino amenazara con denunciarlo. “No hace nada ni deja hacer”, afirmó.

El alcalde dijo que coordinará con dirigentes vecinales de San Juan de Lurigancho para organizar una marcha a fin de que Castañeda “se pueda comprometer con el distrito más poblado del Perú”. 

LEE TAMBIÉN