Luis Castañeda propone que Plaza San Martín sea zona rígida

El alcalde de Lima indicó que medida para evitar manifestaciones sería tomada luego de las elecciones presidenciales

Luis Castañeda propone que Plaza San Martín sea zona rígida

Alcalde Luis Castañeda propondrá incluir a la Plaza San Martín como zona rígida del Centro Histórico de Lima. (Archivo El Comercio)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que propondrá incluir a la Plaza San Martín como zona rígida, de tal manera que no se permita la realización de manifestaciones y concentraciones en este espacio del Centro de Lima.

Sin embargo, el burgomaestre metropolitano aclaró que dicha medida sería tomada luego de que culmine el proceso de elecciones presidenciales.

“Yo estoy por el derecho de protesta, el derecho democrático de expresión siempre y cuanto no dañen la propiedad pública y privada. Esto es el centro histórico y patrimonio del mundo”, declaró a Buenos Días Perú.

Si bien reconoció que en las últimas manifestaciones no se han ocasionado daño en las áreas públicas, instó a los ciudadanos a preservar la Plaza San Martín y aseguró que restricción sería “por el bien de la ciudad”.

Como se sabe, la Plaza San Martín es uno de los principales puntos de concentración de ciudadanos, organizaciones civiles y políticas en la capital. Solo en lo que va de la semana se han realizado manifestaciones a favor de los partidos Todos por el Perú, Alianza para el Progreso y también por el Día Internacional de la Mujer.

Lee también: